Saltar al contenido
Inicio » ¿Por qué pertenecer a un club de lectura?

¿Por qué pertenecer a un club de lectura?

¿Por qué pertenecer a un club de lectura?

¿Has escuchado la expresión dos cabezas piensan mejor que una? En el tema de la lectura aplica totalmente. Y es que si leer es una actividad que por sí misma trae consigo innumerables beneficios, hacerlo en compañía de otras personas multiplica el impacto que tiene a nivel individual procesar la información que transmite un libro a cada lector.

Pertenecer a un club de lectura brinda la oportunidad a cada participante de formar parte de una comunidad de personas que comparten algunos intereses en común, expresar las opiniones que se generan con los avances de un libro, al mismo tiempo que hay un intercambio muy interesante de puntos de vista que pueden coincidir o diferir de los expuestos por cada integrante; sin embargo, la sana discusión y el debate enriquecen la composición del club de lectura por la diversidad de argumentos y comentarios que surgen de cada texto que se lee en común con otros lectores.

Formar parte de un club de lectura motiva a leer libros que generalmente no se leerían por decisión personal, lo cual crea apertura hacia nuevos géneros narrativos de la literatura o temáticas, ya que es común que algunos lectores se casen con cierto tipo de novelas, con la poesía, el ensayo, el cuento, etc.; pero que rara vez exploren cada uno de ellos. 

Por otra parte, se desarrolla la empatía hacia personas que comulgan con otra filosofía de vida, creencias, gustos y aficiones, lo cual permite a cada participante ser más tolerante en un grupo en donde se forma una sinergia poderosa de intelectos atractivos por el conocimiento que poseen y el deseo incesante de aprender todo el tiempo.

Ahora que ya sabes que nunca será lo mismo leer un libro por cuenta propia que hacerlo en grupo, date la oportunidad de emprender un viaje en compañía de otras personas que al igual que tú quieren conectar con otros viajeros literarios para acceder a otros conocimientos, habilidades, aprendizajes y experiencias que solo se pueden dar al abordar y zarpar hacia el universo inigualable de los libros.

Summary
¿Por qué pertenecer a un club de lectura?
Article Name
¿Por qué pertenecer a un club de lectura?
Description
Razones y beneficios a considerar para pertenecer a un club de lectura en la actualidad | Sociedad Literaria Por Mely.